El Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha ha renovado el acuerdo de patrocinio con el Club de Rugby “A palos” de la ciudad de Cuenca, en virtud del cual, la imagen corporativa del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha aparece impresa en las camisetas del equipo conquense.

Así, el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha expresa su respaldo a disciplinas deportivas que, como el caso del rugby, no gozan de la ayuda económica ni del apoyo con el que sí cuentan otros deportes más multitudinarios, al mismo tiempo que apoya el deporte como actividad física beneficiosa para la salud psicológica.

 

 

 

 

 

 

 

No en vano, la Psicología del Deporte es el comportamiento en el ámbito de la actividad física y el deporte. Se centra en estudiar cómo los factores psicológicos afectan en el rendimiento deportivo y como la práctica de la actividad física y deporte influyen en el desarrollo psicológico y el estado físico.

 

 

 

 

 

 

 

El Club de Rugby “A Palos” fue fundado en el año 1999, y en la actualidad cuenta con un equipo senior federado, que participa en la liga de 3ª Territorial – Grupo Sur, un equipo femenino en 2ª Territorial – Grupo Norte, y una cantera incipiente de niños y niñas que se interesan por este deporte.