El pasado martes, 6 de abril, tuvo lugar el encuentro mensual que se celebra en el marco de las reuniones periódicas que organiza el foro sanitario de Albacete.

A la citada reunión acudieron los colegios de odontología, enfermería, podología, farmacia, ópticos-optometristas y dietistas-nutricionistas, y en representación del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha acudió su tesorera, Isabel Hinarejos Gómez.

Durante la reunión se dieron continuidad a los temas que se están trabajando sobre publicidad engañosa en diversos medios de comunicación y la sentencias condenatorias que ya se han producido. También se expusieron las medidas a seguir desde las instituciones colegiales para luchar contra esta situación.

Por otra parte, se informó que se están elaborando carteles de difusión para visibilizar las profesiones sanitarias a toda la sociedad en la lucha contra el intrusismo profesional ya que se pone en riesgo la salud de la población.

A continuación, se debatió sobre las normativas que atañen a los colegios profesionales sanitarios y  sobre la colegiación obligatoria en todos los campos de las profesiones dentro de la idiosincrasia de cada colectivo. Cada colegio expuso el marco de actuación en que están incidiendo ante esta situación.

Para finalizar, se trabajaron diversos temas sobre las directivas de transparencia y buen gobierno y la elaboración de un documento marco que sirva de referencia a los distintos colegios profesionales.