Los seres humanos somos fuertes o débiles dependiendo de nuestra filosofía de vida. Esto queda muy bien escrito y me puedo ir a dormir tranquilamente, ya he aportado mi granito de psicología al bienestar humano.

¿Y los que tienen una filosofía de vida que no se acomoda a su modo de hacer las cosas? Que no se encuentran a gusto haciendo según qué cosas, ¿Cómo se asume que existiendo tan buenos libros de autoayuda, tan buenos psicólogos, profesionales de la salud, no se llegue a obtener una buena filosofía constructiva?

Es cierto que todo está en nuestra mente, nuestros pensamientos son los responsables de nuestra conducta, de nuestras emociones, si aprendemos a pensar de forma adecuada, aprenderemos a sentir de otra forma, esto no es una teoría, está científicamente demostrado que si analizamos nuestros pensamientos, es decir empezamos a ser conscientes de nuestros pensamientos, de lo que nos pasa por la cabeza en las tareas cotidianas, podemos llegar a controlar éstos, primero analizando, siendo conscientes de ellos para a continuación controlarlos.

No hay que hacer un esfuerzo tremendo para ello, una cosa lleva a la otra, si tú eres consciente de las cosas que realizas en cualquier tarea, ello te lleva a controlar las actividades que realizas para llevar a cabo ese objetivo, lo repito una vez más, únicamente tienes que ser consciente de lo que pasa por tu mente, de tus pensamientos, lo demás viene solo.

“La vida es según el cristal con el que se mire”, si, pero se nos olvida tan deprisa. Debemos de emplear muchas horas en el análisis y en el cambio de nuestras pautas mentales, no es lo mismo juzgar a una persona que quieres, que a otra que le tengas cierta tirria. Esta frase se puede aplicar a todos los conceptos de nuestra vida, incluso a la situación penosa de pandemia, que estamos pasando. Que para ti es más fácil pensar de manera negativa: como lo está haciendo el gobierno de mal, cada uno va a lo suyo, a los españoles nos pasa siempre lo peor…  eres libre para formar tus propias ideas. Si te esfuerzas en ver los mismos temas de manera diferente, no digo que siempre debas de pensar bien, cosas buenas, sino de manera diferente a como sueles, algo así como: que podemos llegar a sacar de positivo en  esta crisis que de hecho se está viendo, muchas muestras de solidaridad, trabajo abnegado y sin reconocimiento de mucha gente que simplemente quiere hacer bien su trabajo, por el simple hecho de hacerlo bien, no para que nadie se lo reconozca, lo unidos que podamos llegar a estar, incluso con ideas diferentes. Estas cosas deben hacer reflexionar a gente como tú, a gente normal, que habitualmente se deja llevar por las situaciones, por simplemente “estar” y por su mente pasan las ideas que oyen de los demás, las que ven en los medios de comunicación que continuamente bombardean una y otra vez las noticias, sin molestarnos en buscarnos dentro de nosotros mismos acerca de lo que opino realmente de los acontecimientos, ¿Cuál es mi idea al respecto? ¿Qué pienso yo de este tema?

Cierra los ojos de vez en cuando para verte y saber cuál es tu opinión, aunque no dejes de ir  a la corriente de la sociedad, estamos inmersos en ella con sus buenas y malas cosas, pero conociéndote.